La delegada territorial de la Consejería Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, ha realizado su primera visita oficial al Ayuntamiento de Algeciras, donde ha sido recibida los tenientes de alcalde delegados de Turismo, Susana Pérez, Comercio, Sergio Pelayo, y las delegadas de Hacienda, María Solanes, y Fomento y Empleo, Montse Barroso.


Según explicó Herencia al término del encuentro, la visita se enmarca dentro del periplo que viene llevando a cabo desde su nombramiento por los ayuntamientos de la provincia para dar a conocer las ayudas que se han dispuesto a nivel de entidades locales desde la administración autonómica, incluyendo las ayudas del II Plan de Activación Económica, aprobado hace un mes “entre la patronal, los sindicatos y el Gobierno autonómico”. La delegada territorial calificó la reunión como muy fructífera e hizo especial hincapié en la necesidad de colaborar entre administración porque “aunque el empleo lo crean los empresarios y los comerciantes, las instituciones son responsables de facilitar las herramientas para facilitar esta creación de puestos de trabajo”.
La delegada provincial de Turismo anunció haber emplazado a Susana Pérez a un próximo encuentro en Cádiz para analizar en profundidad los proyectos que tiene en cartera el Ayuntamiento de la ciudad en esta materia de cara a ajustarlos a las posibles líneas de ayuda disponibles en la actualidad y en un futuro próximo.
Por su parte, la delegada municipal coincidió con Herencia sobre el buen desarrollo de la reunión, poniendo de manifiesto el difícil momento por el que atraviesa el sector turístico a raíz de la pandemia, “una difícil situación sobre la que sólo hemos encontrado apoyo desde la Junta de Andalucía, no sólo en materia de Turismo, sino en todos los ámbitos”. Susana Pérez aseguró también que esta colaboración entre administraciones y la consecución de ayudas “deben poner a Algeciras en el lugar que merece en el ámbito turístico”.
Sergio Pelayo reiteró el agradecimiento por la visita, que dijo “es muestra de la voluntad de colaboración de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de nuestra ciudad”. El delegado de Comercio recordó que Turismo y actividad comercial van de la mano. “Nunca Algeciras había recibido la atención que merece en esta materia y ahora, gracias a la colaboración y en el entendimiento entre Ayuntamiento y Delegación Terriorial ahora van a ser posibles muchos proyectos que ya están en marcha”.