La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha sido la encargada de clausurar en el Centro Documental “José Luis Cano” las actividades que desde el pasado viernes ha venido impartiendo el fotógrafo granadino Pablo López, en el marco del programa “Iniciarte” de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que dirige la consejera Patricia del Pozo.


Durante estos días López ha realizado visitas guiadas a su exposición “Un meridiano”, que es mostrada en el centro documental, y ha impartido un taller de fotografía semipresencial bajo el títiulo “Sendas perdidas. Pensar la fotografía, pensar el territorio”, que ha conllevado salidas de los participantes a la zona de Punta Carnero para trabajar sobre el terreno.
La edil ha agradecido a Pablo López “la entrega y dedicación que ha puesto en las actividades que ha desarrollado, y que han dejado patente por qué se ha convertido en uno de los jóvenes fotógrafos andaluces más destacados del panorama actual”.
Asimismo, ha mostrado al Gobierno andaluz “la confianza que deposita en el Ayuntamiento de Algeciras para que juntos se organicen culturales de primera entidad, que además cuentan con un respaldo importante por parte de la ciudadanía”.