Desde hace varias semanas observamos como la construcción donde se ubicaba el antiguo Bar Las Tablas, en la zona que limita el Parque Princesa Sofía con la frontera con Gibraltar, se encuentra en un estado lamentable y peligroso de ruina, tal y como se puede constatar en las fotos que acompañan a este texto.
Este lugar se encuentra justo al lado de un parque infantil, conllevando un grave peligro para los niños y niñas que hagan uso de estas instalaciones.


Además del peligro, que es más que evidente, desde Izquierda Unida y Podemos La Línea, consideramos que ésta es una terrible imagen, muy negativa de La Línea para cualquier turista que entre en nuestra ciudad proveniente del Peñón, y también para los miles de personas que cruzan la frontera a diario.
¿Así es como quiere Juan Franco potenciar el turismo de La Línea?
¿Esta es la imagen que quiere promocionar LL100x100 de nuestra ciudad?
Recordamos que existe una sentencia del TSJA que ordenaba el derribo de todas las construcciones ilegales del Parque Princesa Sofía, y que el gobierno de Juan Franco no termina de cumplir.
De este modo, desde Izquierda Unida y Podemos, proponemos al Ayuntamiento que derribe de forma inmediata y urgente esta construcción, se limpie y adecente la zona y se le dé un uso lúdico orientado a ampliar las posibilidades de ocio del parque.
Proponemos, además, que en las zonas baldías donde se encontraban construcciones ilegales se instalen más mesas, bancos y papeleras, más zonas de juego infantil, se podría construir un rocódromo para aficionados a la escalada, un parque de calistenia como el recientemente inaugurado en Guadiaro o la construcción de una zona de gimnasia para nuestros mayores.
Hagamos entra todas y todos del Parque Princesa Sofía un buen parque forestal y un lugar de ocio y encuentro de todas las generaciones linenses. Que sea, como una vez fue, un referente del Campo de Gibraltar.