La coordinadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, Lidia Comín Rojas, ha asistido al primer encuentro de coordinación provincial, organizado por el Grupo de Trabajo Provincial de Coordinadores/as de Cádiz.

Se ha celebrado en Jerez de la Frontera y asistieron los/las coordinadores/as de los Planes Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas, pertenecientes a las entidades locales de Cádiz, y técnicos/as de la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Cada entidad local realizó una breve presentación de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Posteriormente, se procedió a resolver las dudas planteadas por el grupo de trabajo provincial, finalizando el encuentro con propuestas con el objetivo de mejorar la calidad de la intervención que se está desarrollando en las Zonas Desfavorecidas.
El desarrollo de las reuniones del Grupo de Trabajo Provincial de las Zonas Desfavorecidas se enmarca en las actuaciones del Eje 4 de Trabajo en Red e Innovación en la Intervención Comunitaria, y entre los objetivos, se encuentran los de crear espacios, instrumentos y procedimientos de trabajo multidisciplinar y mejorar y articular la coordinación de las diferentes administraciones públicas que intervienen en las zonas. De igual forma, proporciona un marco organizativo para las relaciones de colaboración y coordinación interinstitucional para garantizar la continuidad del compromiso de las diferentes institucionales con el proceso comunitario y permite visibilizar el respaldo y el reconocimiento institucional al mismo.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en los Junquillos y la Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.