La concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Castellar, Marina Saraiba, anuncia que se ha recuperado el servicio físico de préstamos, suspendido desde su reapertura por prevención sanitaria.

Saraiba anima a la comunidad lectora a visitar las instalaciones y disfrutar de la lectura de los nuevos volúmenes adquiridos a finales de 2020 con una inversión de 1.500,00 euros.

La Biblioteca Municipal Rafael Alberti permanece abierta de lunes a viernes en horario de 9.30 h. a 13.30 h. y de 16.00 h. a 19.30 h.


La delegada municipal recuerda que con su reapertura, después de permanecer cerrada durante siete años, se comprobó que la mayoría de los carnets de usuarios castellarenses están caducados, ya que se renuevan cada cuatro años, por lo que también anima a volver a darse de alta en el servicio andaluz de la Red de Bibliotecas.
“Entre las ventajas del nuevo carnet, destaca la adquisición de la clave de usuario de EBiblio, el servicio de préstamo virtual del Ministerio de Cultura”. Anota Saraiba.
EBiblio Andalucía cuenta con una extensa colección de libros, revistas y audiolibros para usuarios de bibliotecas públicas, tanto novedades editoriales como clásicos, así como obras de interés general, incluyendo títulos de ficción y no ficción para público adulto e infantil. Todos pueden descargarse en cualquier soporte digital para su lectura.
“En el mes en el que celebraremos el día del libro con dos actividades familiares, os invitamos a regresar a nuestra biblioteca de la Plaza Andalucía”, finaliza la edil.