Ayer el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera mantuvo una reunión con Diputación, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Jesús Román, para conciliar el inicio de la segunda fase de excavaciones de la primera fosa y el inicio de los trabajos en otras zonas del cementerio.
Hay que aclarar que en la primera fosa se sigue contando con la participación económica tanto de Diputación y Mancomunidad, así como con toda la maquinaria, herramientas e infraestructuras que aporta el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento, a través de las líneas en materia de Memoria Histórica del Gobierno Central, ha accedido a fondos para poder financiar la apertura del patio 3 del Cementerio Municipal, que se llevará a cabo de forma paralela a los trabajos de la segunda fase de la fosa del cementerio.
Además, está en trámite la firma de un convenio entre la Mancomunidad y el Consistorio para gestionar los fondos que aporta la Administración Comarcal a través del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
La fecha de inicio de los trabajos queda aún por determinar, se establecerá según el criterio técnico de los equipos de excavación.