El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario general de FICA-UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, tras el cual la primera autoridad municipal ha mostrado su apoyo a la concentración que bajo el lema “Salvemos la industria” se llevará a cabo el próximo miércoles día 7 de abril, a las 17:30, en el Llano Amarillo, frente a la Audiencia Provincial.


En palabras del primer edil, se trata de aunar esfuerzos para reclamar las medidas oportunas para “crear empleo de calidad, y para ello hay que potenciar las fortalezas que tenemos en la comarca como son el primer puerto de España y su industria”. Así, Landaluce ha asegurado que es el momento de mostrar nuestra apuesta “por una industria moderna, no contaminante que nos permita asegurar el presente asegurando así también el futuro”. Por otra parte, Landaluce se refirió a que con actos como este “nos están observando” desde otros puertos y polos industriales, convirtiéndonos así en un referente en esta apuesta por el empleo.
Por su parte, Rodríguez Saucedo agradeció la colaboración del Ayuntamiento y realizó un llamamiento a todos los trabajadores de la industria del Campo de Gibraltar, y resaltó que “cualquier país desarrollado debe contar con una industria potente como con la que contamos en el Campo de Gibraltar, que debe adaptarse a las exigencias del mercado en cuanto a modernización y tecnología para evitar que quede obsoleta, y eso es lo que estamos exigiendo”