El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los concejales responsables de las delegaciones de Juventud, Urbanismo, y Deportes, Javier Vázquez, Yéssica Rodríguez y Javier Rodríguez respectivamente, han mantenido un encuentro con varios aficionados al skate y al scooter freestyle de cara a ultimar los detalles que permitan el inicio de los trámites del proyecto para la ampliación y mejoras de las pistas para la práctica de estas modalidades ubicadas en los aledaños del Parque Pepe Gázquez de la ciudad. En la reunión también estuvo presente un ingeniero municipal, que fue el encargado de dar a conocer detalles concretos de esta actuación.

Después de haber escuchado en su día las peticiones de los usuarios de estas pistas, la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento procedió a la elaboración de un proyecto que incluía esas propuestas aportadas por quienes mejor conocen las necesidades para la práctica de estas modalidades deportivas. Hoy, alcalde y responsables municipales han tenido la oportunidad de dar a conocer los pormenores de este proyecto como paso previo al inicio del procedimiento administrativo que culmine en la ejecución de las obras.

Se trata de una ampliación de 450 metros cuadrados y la construcción de dos nuevos elementos: un gran bowl y una pequeña pirámide. El proyecto, que fue encargado por la Delegación de Juventud, también incluye la reparación de aquellos deteriorados por el uso. Además, se incluye la reordenación del alumbrado atendiendo a criterios de optimización de los recursos, así como la incorporación de nuevos elementos de seguridad.

Al término de la reunión, el alcalde destacó el gran número de personas que utilizan estas instalaciones, que, según dijo, se están convirtiendo en “un foco de atracción” no solo para los algecireños, sino para un buen número de aficionados que vienen a disfrutar de este espacio. Asimismo, el primer edil también hizo hincapié en que se trata de un proyecto que se ha gestado “de la mano de los que entienden”, con los que se han mantenido encuentros previos que han facilitado la elaboración de un documento que recoge todas las necesidades planteadas.

Un hecho en el que también insistió el teniente de alcalde delegado de Juventud, que se refirió a la “gran expectación” que había suscitado esta infraestructura deportiva entre los usuarios.

De hecho, los asistentes agradecieron al Ayuntamiento, en primer lugar, por el interés que ha venido demostrando a la hora de facilitar la adecuación de este espacio adaptado a estos deportes; así como a la hora de proyectar esta ampliación, que aseguran convertirán este espacio en referente para los aficionados al skate.