La delegación de Playas viene trabajando desde las últimas semanas en el acondicionamiento de las playas urbanas de La Línea de la Concepción para que pueden ser utilizadas durante esta Semana Santa.

El concejal delegado, Rafael León, manifiesta que, a pesar de que el tiempo parece que no va a acompañar pues la previsión es de que el viento de levante persista e incluso arrecie, su departamento ha previsto un dispositivo para atender durante estos días las playas de Poniente, Santa Bárbara y Levante, con la colocación de pasarelas de acceso e instalación de contenedores para el depósito de residuos de los usuarios.

La limpieza estará a cargo de una cuadrilla de ocho operarios para el cribado manual diario de la arena y la recogida de los depósitos de residuos. Junto a ellos se contará con un servicio de dos tractores, una maquina cribadora limpia-playa y una batea. Las duchas, por el momento, no se pondrán en uso, dado que no se garantiza su limpieza diaria tal y como se efectuó la temporada pasada.
Rafael León recuerda a los usuarios de las playas que deben extremar las medidas de seguridad respecto de la covid-19 con la obligatoriedad de hacer uso en todo momento de la mascarilla, excepto durante el baño, mantener el distanciamiento físico y no reunirse con más de seis personas.