Tras saludar a los primeros integrantes del plan de empleo en San Roque, Belén Jiménez explicó que “hoy se incorporan 7 de los 21 trabajadores de este plan extraordinario que viene contrarrestar la situación que estamos viviendo debido a la pandemia por Covid-19, y que subvenciona una cuantía de 415 mil euros, donde el Ayuntamiento aportará seis mil euros restantes”.

Indicó que estas 7 incorporaciones irán a cubrir distintas áreas del Ayuntamiento, como Urbanismo, Asuntos Sociales, Asesoría Jurídica e Infraestructuras y Obras.

Explicó la concejal que vienen por tanto a reforzar trabajos técnicos que hacían falta cubrir en diferentes delegaciones municipales. Se trata de una ayuda a personas que están desempleadas y que contarán con empleo durante 6 meses, a la vez que se refuerza el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento.

Además de este plan específico de Diputación, Jiménez destacó que desde el Ayuntamiento tienen en marcha varios planes de empleo.

“Tenemos el plan de empleo Aires, cuya segunda fase comenzaremos próximamente; el plan de empleo de Amanecer, que estamos terminando de resolver; y el de Emadesa, un plan que incorpora trabajadores de la bolsa de empleo que creamos el año pasado. En total -resumió-, el Ayuntamiento ha invertido una cuantía para que cuando finalice este año, desde que comenzó la pandemia hasta final de 2021, otorgue 3.700.000 euros aproximadamente, creando unos 420 puestos de trabajo en ese período de tiempo”.

La teniente de alcalde aseguró que el compromiso del Equipo de Gobierno y del Ayuntamiento es firme en la creación de empleo, con todos los mecanismos disponibles para ayudar a las familias sanroqueñas. “Pero la situación que estamos viviendo -matizó- requiere que se unan más administraciones para dar mayores recursos y que el paro en San Roque vaya bajando progresivamente”.

Jiménez recordó que debido a esta crisis sanitaria mundial, en San Roque ha aumentado considerablemente el índice de paro. “Por tanto, desde el Ayuntamiento somos sensibles a la situación y pondremos todos los recursos necesarios para contribuir a que ese desempleo vaya bajando”, concluyó.

En mayo del 2020, la Diputación Provincial puso en marcha una serie de medidas destinadas a los ayuntamientos gaditanos para la lucha consta las consecuencias del coronavirus. Al consistorio sanroqueño le correspondían mas de 600 mil euros, de los cuales 415 mil se han destinado a un plan especial de empleo, y el resto al refuerzo de ayudas económicas familiares en otras medidas.

En el presupuesto de este año 2021, aprobado a principios de este mes de marzo, se consignó una partida de 50 millones de euros en tres programas diferentes, uno de ellos un plan extraordinario de empleo, dotado con 10,2 millones de euros.