El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos para la instalación de proyectores en la fachada del Museo Municipal para su iluminación ornamental.

Se van a colocar 9 proyectores LED de forma lineal en la fachada principal, a una altura de unos 10 metros, para un alumbrado vertical a modo de cascada de agua, que a su vez destaque los detalles arquitectónicos del edificio. Los proyectores son de aluminio y permitirán el cambio de color de la iluminación.

Esta actuación forma parte del proyecto de renovación de alumbrado del Barrio de la Caridad, dotado con un presupuesto global cercano a los 2 millones de euros, que cuenta con una financiación al 80 por ciento de Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad-Puerta de Europa.

Además de la renovación de la instalación de 618 puntos de luz simples, dobles y cuádruples, y de 682 luminarias, el proyecto incluía el alumbrado ornamental del Museo Municipal; así como la colocación de otro proyector en el paseo del Río de la Miel para resaltar el tramo de atarazana de un antiguo puerto que allí se expone; y un alumbrado especial de los bancos del citado paseo mediante tiras led, que ya se encuentran colocadas, pero no están aún en funcionamiento.