La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha comunicado la decisión adoptada por el equipo de Gobierno municipal de suspender la próxima edición de la Feria Real de Algeciras, que debería celebrarse del 20 al 27 de junio.


La edil ha explicado que “estamos ante una decisión dolorosa, pero en estos momentos la salud es más importante que nunca, y todos debemos velar por ella. Somos conscientes de que dos años sin la fiesta grande de los algecireños supone un problema grave para quienes tienen en las ferias sus modos de vida, como son los hosteleros y los feriantes, a los que reiteramos todo nuestro apoyo, pero en la actual situación de lucha contra la pandemia hay que extremar las precauciones”.
Asimismo, señala que el Gobierno local va a proponer, como medida extraordinaria y únicamente para este año, que el día de fiesta local que estaba fijado para el miércoles de Feria Real, 23 de junio, se traslade hasta el lunes 6 de septiembre, Día de Algeciras.
Esta propuesta deberá ser trasladada a la Junta de Andalucía, ya que es la autoridad autonómica la responsable de autorizar este tipo de modificacione del calendario festivo.
“Todos deseamos que la normalidad regrese de nuevo a nuestras vidas, y Algeciras recobre su pulso habitual, tanto laboral como social y festivo, pero ahora hemos de estar con los enfermos y con las familias que han perdido a sus seres queridos a consecuencia del coronavirus, y cuando se pueda hacer tendremos en nuestra ciudad la mejor Feria Real que se haya podido celebrar nunca”, finaliza la teniente de alcalde.