Los dos conciertos de música de Semana Santa previstos para este fin de semana en el Teatro Juan Luis Galiardo han sido suspendidos por el Ayuntamiento de San Roque una vez que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha desaconsejado su realización ante el riesgo de contagio de COVID-19.

Se trataba de los conciertos “Sentimiento Cofrade”, de la sevillana Joana Jiménez, previsto para mañana sábado, y de la “Exaltación de la Saeta”, a cargo de Carlos Vargas y numerosos artistas. Desde el Ayuntamiento se habían previsto para ambos las máximas medidas sanitarias y de seguridad, y se había reducido el aforo del teatro a sólo 300 personas.
Desde las delegaciones municipales de Cultura y Tradiciones, organizadoras de ambas actividades, se piden disculpas a las personas afectadas. Obviamente, se devolverá el dinero de las entradas ya abonadas para el primero de los conciertos, ya que el segundo era de carácter gratuito, aunque había que retirar previamente las invitaciones.
La Delegación Municipal de Cultura envió a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía documentación para realizar una evaluación de riesgo de los dos conciertos. En su respuesta, firmada por la delegada de este departamento en la provincia, Isabel Paredes, se señala expresamente que “no se recomienda la realización” de estas actividades, por lo que desde el Ayuntamiento se ha procedido a su suspensión