Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las actividades previstas por la delegación municipal de Juventud para la Semana Santa. El acto ha contado con la presencia del concejal responsable del área, Alejandro Azuaga; el técnico de la concejalía, Daniel Castillo, y Miguel Valencia, en representación de la asociación La Orden de Acero.

El programa previsto incorpora actividades tanto presenciales como on line y, en el caso de las primeras, se desarrollarán con aforo muy limitado y cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias dictadas por las autoridades para afrontar la crisis de la Covid-19.
En cuanto a las presenciales, el sábado, 27 de marzo, a las 11.00 horas, está previsto un taller de creación de espadas de softcombat, dirigido por el colectivo La orden de Acero, de carácter gratuito. Los interesados pueden inscribirse en el email: laordendeacero@gmail.com.
El jueves, 1 de abril,a las 17.00 horas, se celebrarán unas partidas introductorias de “Magic: The Gathering”, dirigido por el colectivo Hijos de Caín, al igual que la programada para el viernes, 2 de abril, a las 17.00 horas, consistente en una partida de Dungeons&Dragons. Las inscripciones pueden formalizarse en el correo hijosdecainlalinea@gmail.com.
Las actividades on line se iniciarán el lunes, 29 de marzo, de 10.00 a 15.00 horas, con un Torneo Fornite, dirigido por Lo Se y Me Importa. De 16.30 a 22.00 horas, tendrá lugar un Torneo Lol y US1.
El martes y miércoles, 20 y 31 de marzo, y el jueves, 1 de abril, se celebrará un Torneo Lol 5 Vs 5.
Por último, de viernes, 2 de abril, a domingo, 4 de abril, de 16.30 a 22.00 horas, se ha organizado un Torneo Valorant 5VS5.
Todas estas actividades contarán con premios para los finalistas y el equipo ganador, pudiendo realizarse las inscripciones en el email: loseymeimporta@gmail.com.
Se ha dispuesto una aportación de 2 euros para las actividades on line , en beneficio de SOS PPP Los Barrios, siendo las plazas limitadas.
Al margen de lo anterior, el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio ha informado sobre el programa de actividades previsto para el mes de abril, que incorpora un taller de robótica, un torneo organizado por el colectivo Los Hijos de Caínn a mediados de mes y con la colaboración de la Banda Municipal de Música y el Conservatorio, una masterclass de instrumentos.
Todo lo anterior se une al trabajo diario que se realiza en la Casa de la Juventud en labores de asesoramiento para jóvenes en asuntos tales como la obtención del carnet joven y los programas de Garantía Juvenil.