La Diputación Provincial de Cádiz ha propuesto al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción formalizar la realización de eventos culturales durante el presente año que tengan en cuenta su singularidad.

A este respecto, el alcalde y diputado, Juan Franco, y el teniente de alcalde y vicepresidente del organismo provincial, Mario Fernández, han recibido al delegado de Cultura de esta administración, Antonio González Mellado, quien ha visitado la ciudad para “refrendar el apoyo de la Diputación en materia cultural a los proyectos relevantes e importantes que la ciudad necesite”.

Durante el encuentro se han esbozado algunos proyectos que podrían realizarse conjuntamente entre las áreas de Cultura municipal y provincial, dando cabida a entidades culturales y a artistas locales. González manifestó que “La Línea goza de muy buena salud cultural, no solo por la apuesta municipal por los espacios expositivos, sino también por la riqueza en materia artística”, en alusión al gran número de artistas linenses incluidos en el catálogo de recursos culturales de la Diputación que auspiciados por esta recorren los municipios gaditanos.
Por otro lado, el diputado de Cultura también ha visitado esta mañana el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda para presentar al profesorado el próximo Encuentro de Jóvenes Músicos de la Provincial de Cádiz, previsto para el mes de julio. Diputación organiza este evento con todos los conservatorio de la provincia y se plantea su celebración en el Campo de Gibraltar. Durante una semana, estudiantes de música elegidos previa audición, disfrutan de clases magistrales y de la oportunidad de formar parte de una orquesta. “Supone un despliegue de medios humanos y económicos y en estos tiempos complicados hemos reforzado este proyecto que ha gozado de muy buena acogida. Por eso queremos que llegue también al Campo de Gibraltar ya que cuenta con dos conservatorios que aportan alumnado al encuentro”, aseguró el diputado.
El alcalde manifestó que ambos temas “son de bastante interés para la ciudad por la proyección para el alumnado del Conservatorio y para los artistas locales”. También agradeció su receptividad sobre varias iniciativas culturales planteadas y se mostró dispuesto a “seguir en esta línea de trabajo y colaboración que responde a la implicación de la Diputación en todos los territorios de la provincia, que son variados y con distintas necesidades”.