El próximo viernes, la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, vendrá a la ciudad para mantener un encuentro con el equipo de gobierno municipal sobre la pretensión de la compañía de instalar una subestación en la zona de Los Portichuelos.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, espera “que haya cambios” sobre la idea inicial “porque de lo contrario no le veo mucho sentido a la reunión. Espero que se vayan planteando posiciones a partir de las cuales se puedan llegar a acuerdos y al entendimiento”, manifestó.
El primer edil también declaro que la reunión se aborda “desde el máximo respeto y lealtad institucional por parte del Ayuntamiento. No obstante, como es público y notorio, las posiciones están encontradas entre lo que plantea REE efectuar en nuestro municipio y el posicionamiento municipal al respecto”.
Corredor vendrá acompañada por el responsable de REE en Andalucía, entre otros miembros de su equipo y en el encuentro participará también la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García. Por parte municipal, además del alcalde, estarán presentes los miembros de la Comisión Municipal de Los Portichuelos, el teniente de alcalde, Manuel Abellán y los concejales, Raquel Ñeco y Javier Vidal.