El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel y la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato; han presentado esta mañana en el salón de plenos la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico, cuyo beneficio irá destinado a la Residencia de Mayores San Ramón.
“En concreto, los beneficios servirán para la renovación y compra de mobiliario para nuestra residencia de mayores San Ramón”, apuntó el alcalde.


Alconchel ha agradecido una vez más al Grupo Padilla y a Oncala por esta “sensible y solidaria campaña, animo a todos los vecinos y vecinas de Los Barrios a que se vuelquen por esta buena causa, que servirá para que los mayores de nuestra residencia tengan una mejor calidad de vida”.
La presentación ha contado con la asistencia del director de la residencia, Miguel Ortega; el responsable del Grupo Padilla, Manuel Padilla, empresa que promueve esta acción solidaria y recicla los tapones; y con Daniel Oncala, de la empresa que realiza la recogida de tapones.
El director de la residencia ha señalado que “hay un doble objetivo con esta campaña, recaudar dinero, tapón a tapón, para renovar nuestro mobiliario y poder atender a nuestros mayores y una mejor calidad de vida para nuestros residentes; y por otro lado, sensibilizar y concienciar a los alumnos de nuestro pueblo a ser solidarios, ayudando por un lado a recaudar fondos para nuestra causa, y por otro lado ayudar al medio ambiente reciclando los tapones de plástico”.
Se instalarán dos depósitos de tapones, una en la entrada principal de la residencia; y otro en la parte trasera de la misma, por donde entra el personal; además de los que se puedan instalar en los centros educativos.

 

Por su parte, el responsable de la empresa Oncala, Daniel Oncala, ha destacado que “en esta campaña se va a cambiar la logística y se van a montar varios contenedores en la residencia, y también está pendiente instalar contenedores amarillos de Padilla con más capacidad en los centros escolares y así conseguir una gran cantidad de tapones, en la anterior campaña realizada para otra causa se recogían hasta 4 toneladas mensuales”.
Alconchel ha reiterado que “estoy convencido que nuestro pueblo volverá a dar otra lección de solidaridad ayudando a la familia del joven Benjamín”, apuntó.