El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a colaborar a través de la firma de un convenio con la Coordinadora Alternativas  en un curso de formación sobre aplicación de pinturas. Para ello, hoy se ha celebrado una reunión previa entre el presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena; la delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Rafael León.

El convenio recogerá que el Ayuntamiento facilitará un espacio para las clases teóricas, y se hará cargo de las prácticas del alumnado mediante el pintado de los espacios públicos que determine. Asimismo, aportará la pintura, mientras que Despierta proporcionará el material necesario.
El curso, denominado ‘Pinta’, tendrá un cupo de quince personas y una duración de tres meses, un mes de clases teóricas que se impartirán en las aulas Virgen del Carmen y dos de prácticas. Está financiado por la Junta de Andalucía a través de las subvenciones para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
El presidente de Alternativas ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de La Línea por su apoyo y en especial a la concejal Zuleica Molina “por la sensibilidad mostrada ante el proyecto”.