Se trata de una fase previa incluida en una próxima actuación de mejora de todo el camino de asfalto y adoquinado que desemboca en el Aula de la Naturaleza.

Tras la visita, Ledesma aclaró que “en estos días se ha mejorado el firme de la carretera del Pinar con trabajos que han supuesto la demolición del asfalto existente junto a las raíces de los árboles, para así evitar que proliferen los continuos baches y saltos que tenía el camino en todo el tramo. Se ha actuado en más de 3 kilómetros cuadrados, lo que corresponde a casi un kilómetro de longitud”.

Explicó el concejal que estos trabajos corresponden a una fase previa del proyecto que se encuentra en licitación y que desarrollará prácticamente la misma actuación, pero ya en todo el tramo de adoquines hasta llegar al Aula de la Naturaleza.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que el objetivo es asentar el Pinar del Rey durante estas fechas primaverales donde este paraje sanroqueño recibe muchos visitantes. Por otro lado, aclaró que “los trabajos se han realizado con el permiso del Parque Natural de los Alcornocales, según las exigencias que nos determinaban en dicha autorización”.

Dijo Ruiz Boix que los trabajos de mejora del firme de este tramo de carretera del Pinar del Rey han sido realizados por la empresa “Aglomerados Andaluces, S.L.U.” con una inversión aproximada de unos 12 mil euros.