Ruiz Boix hizo esta valoración anoche, minutos después de que se conocieran las nuevas normas sanitarias, que estarán en vigor desde mañana viernes 19 de marzo hasta el 9 de abril, tres semanas incluyendo las fechas de Semana Santa.

Las principales son: se mantiene el confinamiento de la comunidad andaluza; se mantiene el confinamiento provincial y no se podrá viajar entre provincias; los horarios de la hostelería y el comercio se amplían hasta las 22:30, salvo en los municipios con una tasa de incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes; el toque de queda avanza una hora y queda establecido entre las 23 y las 6 horas; y las reuniones en el ámbito público y privado seguirán siendo de seis personas como máximo, rebajando este número a cuatro si es en interiores de bares o restaurantes.

También advirtió el alcalde que “esta situación se revisará en 7 días, y el próximo jueves se evaluarán de nuevo los datos”. Por todo ello, pidió “prudencia y cautela a todos. Respeto a las 3M: mascarillas, manos y metros distancia”.

Comentó el primer edil que “desgraciadamente hoy (por ayer) hemos sumado una nueva víctima en nuestro municipio de San Roque, y ya son 47 víctimas por este virus desde el inicio de la pandemia. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada en el municipio, que ayer miércoles era de 110,9, comentó que era “de las más bajas desde el inicio” de la pandemia, y que era similar a los “números de verano y otoño pasados. Pero ojo -advirtió-, que luego vino la tercera ola”, que se sufrió con especial intensidad en los meses de enero y febrero de este año.