La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dublín (Turespaña) y Turismo Irlanda (Tourism Ireland) han llegado a un acuerdo para la celebración de la Fiesta Nacional de Irlanda (San Patricio), hoy 17 de marzo.

La Delegación de Turismo de San Roque ha decidido sumarse a la iniciativa con la iluminación del edificio de Espacio Joven en la Alameda Alfonso XI, ya que se pedía la implicación de los ayuntamientos españoles iluminando de verde algún edificio o monumento local con el objetivo de crear una gran ola verde alrededor del mundo para conmemorar el Día de San Patricio.

España en general, y San Roque específicamente, acoge a un gran número de turistas irlandeses y goza de una buena imagen, siendo España el país y destino turístico más popular entre los irlandeses.

Turespaña va a llevar a cabo un campaña de difusión en redes sociales de los monumentos iluminados en verde, y habrá un portal web con fotos de cada uno de los monumentos o edificios.

#sanroque #turismosanroque #sotogrande #turismocampodegibraltar #magiccadiz #CadizQuiereVerte #andalucia #Ineedspain #andaluciaquiereverte #saintpatricksday #sanpatricio #GlobalGreening @tourismireland @tourspain