El II Plan de Subvenciones a Pymes y Autónomos, previsto por el equipo de gobierno para ayudar al sector a paliar los efectos de la crisis sanitaria, se hará público a lo largo del próximo mes de abril, según lo confirmado por el concejal y delegado municipal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo.
La modificación presupuestaria previa a la publicación de la convocatoria y sus bases se aprobó en el último pleno ordinario, decisión que permitirá disponer de 150.000 euros del Fondo de Contingencia para atender dichas ayudas, una cantidad igual a la prevista en el primer plan.

Hidalgo ha confirmado que los pagos del primero se efectuarán antes que finalice el presente mes de marzo, una vez se disponga del informe de la intervención de fondos. Recordar que se trata de abonos de 1.000 euros por cada uno de los beneficiarios, ofreciendo un plazo de subsanación para que el resto de interesados aporten la documentación que les falte o haya sido entregada con errores.
El concejal de Subvenciones ha indicado, con respecto al segundo plan, que el objetivo es minimizar al máximo los trámites administrativos, con el objetivo de facilitar al máximo a los solicitantes la petición de las ayudas.
El objetivo de estas iniciativas es sufragar gastos realmente ejecutados por los propios establecimientos durante el desarrollo de su actividad comercial.
La propuesta conlleva tres líneas de ayuda, una para pymes y autónomos cuya actividad está relacionada con el ocio nocturno, una segunda para establecimientos propios de hostelería y una tercera, destinada a pequeñas y medianas empresas cuya actividad se desarrolla fuera del sector de la hostelería. Los costes efectivos de esta primera fase han sido de 149.934,25 euros, de los 150.000 euros previstos inicialmente.