El teniente de alcalde delegado de Universidad, Sergio Pelayo, ha mantenido un encuentro de trabajo con la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, y con el director general de Relaciones Institucionales del Campus, Jesús Verdú. El objetivo principal de este encuentro era el de dar a conocer a los responsables de la UCA en la ciudad las distintas posibilidades de colaboración que varios colectivos y asociaciones han trasladado al delegado municipal durante los últimos meses, tales como la Asociación de Mujeres “Victoria Kent” o el Aula de Mayores “Iulia Traducta”.


Por otra parte, el responsable de Universidad también se refirió al gran proyecto de la Universidad Europea del Mar sobre el que UCA, Junta de Andalucía, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento vienen trabajando de manera conjunta.
La vicerrectora puso de manifiesto la idoneidad de que se establezcan lazos de conexión entre las demandas de la sociedad de Algeciras y la propia Universidad. “Nos hemos dado cuenta con el edificio de la Universidad Europea del Mar que si nos unimos todos y tenemos voluntad de crecer, los proyectos acaban saliendo”.
Tanto Pelayo como Cerbán coincidieron en que en los tiempos que corren, aunar esfuerzos es la mejor manera de conseguir sacar adelante proyectos y propuestas conjuntas que redunden en definitiva en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.