El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado junto al concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han visitado con responsables de la Asociación Varadero de Palmones el paseo marítimo y comprobar de primera mano los destrozos que han provocado en algunas embarcaciones atracadas en el río.


Alconchel ha señalado que “como consecuencia de las fuertes corrientes que llegaron hasta el río se han hundido numerosas embarcaciones y ha destrozado diverso material. Desde el Ayuntamiento les hemos ofrecido ayuda y les hemos ofrecido detalles de cómo está avanzando el proyecto de los pantalanes”.
Este proyecto se encuentra en plena tramitación de la Junta de Andalucía de la Autorización Ambiental Unificada para el proyecto de las instalaciones náutico deportivas en la desembocadura del río Palmones.
Este es el último trámite para licitar el proyecto y poder iniciar la construcción de los pantalanes.
El proyecto inicial cuenta con cinco pantalanes flotantes para albergar en torno a 80 embarcaciones de entre 6 y 8 metros de eslora. Cada pantalán flotante tendría una longitud de unos 30 metros, desde la línea de costa, por 1,5 metros de ancho, y cada uno estaría sujeto mediante dos pilotes