La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento la disposición de las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal como punto de vacunación frente a la Covid-19, propuesta que se encuadra en el Plan 500.000 diseñado por la administración autonómica, que fue aprobado la pasada semana en Consejo de Gobierno.

Los contactos se han producido con la delegación municipal de Salud, que dirige la concejal Rosa Pérez, quien a su vez ha trasladado dicha petición a la concejalía de Deportes, de que la que es titular el edil Javier Vidal, como responsable de dichas instalaciones.

Este plan se ha puesto en marcha para aprovechar la previsible llegada masiva de vacunas a partir del mes de abril, según lo indicado por el Ministerio de Sanidad.
La Línea de la Concepción forma parte de los 77 puntos de vacunación que se han distribuido por diferentes áreas de gestión sanitarias, con la disposición de 15 equipos de vacunación fijos, 16 móviles que se desplazarán por toda la provincia según la demanda, 27 puntos de vacunación en centros de salud y hospitales y 19 puntos de vacunación externos.
La disposición de grandes espacios como el Pabellón Polideportivo de La Línea de la Concepción permitirá la administración de un mayor número de vacunas en menor tiempo por parte de los profesionales sanitarios. Con la incorporación de estas instalaciones, desde el mes de abril el municipio sumará por tanto dos puntos de vacunación, continuando con la actividad que se realiza actualmente en el hospital comarcal.