Este céntrico y concurrido enclave de la villa de Los Barrios estará ocupado el próximo sábado, día 13 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, por un nuevo mercado de artesanos donde los vecinos que lo deseen podrán tener a su alcance una amplia y variada gama de artículos de elaboración tradicional y productos de repostería.
El mercado está organizado por la Asociación de Artesanos de Los Barrios con la colaboración de la delegación municipal de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y está dedicado en esta ocasión al Día del Padre, que se conmemora cada 19 de marzo.


Pérez Cumbre ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta actividad haya podido volver a retomarse en el municipio después de un tiempo de parón como consecuencia de la crisis del Covid19.
“Este sector del comercio ambulante, del que dependen muchas familias, y que tiene muy buena acogida entre el público en general en nuestra localidad, se ha visto muy afectado durante los últimos meses por la pandemia y, por tanto, nos alegramos de que pueda empezar a recuperarse”, señala el concejal delegado de Festejos.
Pérez Cumbre recuerda que “para acudir a este mercado artesanal se han de respetar tajantemente las normas y recomendaciones sanitarias, que son las mismas que las establecidas para el mercadillo de venta ambulante que se ubica cada sábado en el recinto ferial”.
Dichas normas y recomendaciones se resumen en el uso obligatorio de mascarillas, la desinfección y lavado frecuente de manos, la exigencia de que no se toquen los artículos y productos exhibidos en los puestos, la necesidad de evitar en la medida de lo posible contactos con superficies y objetos, el mantenimiento de una mínima distancia de seguridad, la limitación del tiempo de presencia al mínimo imprescindible y, por supuesto, la prohibición de acudir si se sufre algún tipo de síntoma semejante a los que provoca el coronavirus.