A las 12:00 el comité de regata, decidió salir al campo de regatas y tras esperar más de 3 horas decidió volver a puerto ya que las condiciones meteorológicas sobrepasaban bastante las permitidas para las categorías sub 16 ( Max 20 nudos para navegar ) y sub 13 ( Max 18 nudos ),Se llegaron a registrar rachas de 27 nudos y aguaceros importantes.

Finalmente a las 17:30 el comité comunico suspender las pruebas del primer día de regata y hoy domingo, se estima que el viento role a sur con su correspondiente bajada de intensidad.

Hoy domingo la flota tendrá la primera prueba si el tiempo lo permite a las 11am. La flota la componen embarcaciones procedentes de las provincias de Málaga y Cádiz, para dirigirse al campo de regatas que se montará frente a la playa de Poniente, para la prueba del Campeonato Provincial de Optimist clasificatorio para el Campeonato de Andalucía. La regata organizada por el Real Club Náutico de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tiene previsto celebrar hasta tres pruebas, dependiendo de la previsión de vientos.

Los clubes participantes son: Mediterráneo, Candado, Benalmádena , Algeciras , Altes y RCNLa línea .

La regata cuenta con el Patrocinio de UBAGO Y EUREKA TECH, y la colaboración de Puerto de La Alcaidesa Marina, Boathaus Mediterranean Experience, AC Hoteles, la Delegación Municipal de Deportes, Náutica del Estrecho, y GR Restauración & Mas.

El acto de entrega de trofeos que han sido donados por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y realizados por Dutch Consulting, s.l. está previsto a las 16:30 en la sede social del RNCLaLínea en su sede social, en avda. del Mar s/n.

El Real Club Náutico ha previsto un programa de actos sociales y eventos deportivos para este atípico año 2021 siempre que la evolución de la pandemia COVID 19.nos lo permita.