El próximo día 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT comienza un curso bajo el título «FEMINISMO Y MAYORES» el curso será online,  en horario vespertino y durará 5 días. Las inscripciones se pueden hacer online en el enlace https://forms.gle/1RUz9Cwda2qqzovb9  o bien en nuestro correo electrónico ujplalinea@gmail.com y en nuestra página de Facebook  https://www.facebook.com/UJPLaLinea.

Este curso se enfoca principalmente en el hecho de aprender qué es la violencia de género, cómo prevenirla y luchar contra ella. El objetivo principal es seguir incidiendo sobre la peligrosidad de  esta lacra  social es objeto de debate para partidos políticos, gente de a pie, sociólogos,  periodistas, tertulianos etcétera.

Para nuestros mayores es un curso muy útil que, en ciertos aspectos, podría hacerles cambiar de opinión acerca de muchos temas que interiorizaron en su juventud sobre cómo debían actuar las mujeres y su rol en la sociedad. Además, se introducirán nuevos contenidos como el colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y el feminismo racial.

Para desarrollar lo mencionado anteriormente, se ha creado un material didáctico que consta de varios puntos temáticos. Se ha divido en seis bloques, a saber:

1-    El concepto, los orígenes y la historia del feminismo

2-    Características y principales formas de violencia de genero

3-    Los factores de riesgo, teorías y principales formas de violencia de género.

4-    Cifras, consecuencias y mitos de la violencia de género

5-    Acciones y legislación vigente contra la violencia de género

6-    Feminismo racial y el colectivo Trans