El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en un foro auspiciado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para realizar un diagnóstico de la realidad económica de la comarca. El primer edil espera que esta mesa de trabajo sirva para encontrar “soluciones”, en especial, en lo relativo a creación de empleo.

Además de Ruiz Boix, el Ayuntamiento de San Roque estuvo representado por el teniente de alcalde de Presidencia, Ángel Gavino. Participaron en esta mesa, que se realizó de manera telemática, representantes de los distintos municipios campogibraltareños, de la Mancomunidad, de los sindicatos y de los empresarios.

“Se trata -explicó el primer edil- de realizar un diagnóstico y,sobre todo, de tener unas metas, unos objetivos para que la economía de la comarca crezca a buen ritmo y sea capaz de ofrecer el empleo que demandan los más 40.000 desempleados que tiene hoy en día el Campo de Gibraltar”.

“Es positivo -señaló- compartir ideas con sindicatos, empresarios y el resto de los municipios de la comarca. Se trata de poner sobre la mesa todo lo que nos une para, desde esa unión, encontrar soluciones a los muchos problemas que desgraciadamente tiene que afrontar la comarca”, concluyó el regidor sanroqueño.