Hoy jueves, 4 de marzo, se ha iniciado una nueva edición del programa Andalucía Orienta, dependiente del Instituto Municipal de Empleo y Formación, responsabilidad de la concejal Zuleica Molina.

Este programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y su objetivo es la atención a demandantes de empleo en general, para lo que se ha destinado un montante económico de 202.640,41 euros, así como la incorporación de cuatro técnicos de orientación y un apoyo administrativo. Se desarrollará hasta el 27 de febrero de 2022 y, a nivel general, los servicios que presta están destinados a personas inscritas como demandantes de empleo, desempleados y colectivos con especiales dificultades para la inserción en el mercado de trabajo.

En el marco de esta iniciativa se ofertan servicios de desarrollo de itinerarios personalizados de inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, autoorientación y gestión de planes de acción individualizada para los jóvenes.
Recordar que el Instituto Municipal de Empleo y Formación dispone de una Unidad de Orientación dentro del programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción del Servicio Andaluz de Empleo, en virtud de la publicación de la resolución, de fecha 23 de diciembre, que dictaminó la concesión de subvenciones para el desarrollo del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, correspondiente a la convocatoria de 2020. Desde ese momento, el Ayuntamiento inició el proceso selectivo para la contratación de un auxiliar administrativo y cuatro orientadores/as, con contratos por obra y servicios, integrantes de dicha unidad.
El inicio de este programa permitirá duplicar los esfuerzos que se realizan desde el Club del Trabajo para el asesoramiento de desempleados, con el objetivo de posibilitar mayor eficacia en la búsqueda activa de empleo.