Ya se ha materializado la adquisición de cinco ejemplares del libro “2020 los autónomos no te echaremos de menos” del sanroqueño Victor Cano, disponibles en todas las bibliotecas del municipio. La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y el concejal de Juventud, David Ramos, junto con el autor, han acudido hoy, miércoles, a la biblioteca de San Roque Casco, que ya dispone de uno de estos ejemplares.

Los concejales han vuelto a agradecer al autor por este trabajo, que vio la luz a mediados del pasado mes de febrero, y que ahora se encuentra a disposición de todos los interesados que quieran consultarlo en cualquiera de los puntos de la red municipal.

Además, los ediles han mostrado su satisfacción porque un sanroqueño ha sabido aprovechar la coyuntura de la pandemia para analizar el papel de los autónomos en una época tan difícil como la que estamos viviendo, y en especial durante los períodos en los que estos trabajadores por cuenta propia han sufrido las consecuencias económicas del cierre o de la limitación horaria de sus comercios.

En este sentido, tanto Córdoba como Ramos, han vuelto a animar a los sanroqueños a que, o bien compren un ejemplar, disponible en las librerías y papelerías en formato papel o en Amazon como libro electrónico, o que hagan uso del sistema de préstamo bibliotecario, puesto que ya está disponible en todos los puntos de la Red de Bibliotecas de San Roque.

En cuanto a la compra del libro “2020 los autónomos no te echaremos de menos”, el precio como e-book en Amazon es de 18,90 euros en papel y 4,50 en electrónico, aunque en las librerías será de 17 euros para favorecer a las librerías de San Roque y la comarca. La portada es obra de Guillermo Bautista.

Se trata de un repaso de una pequeña y mediana empresa antes, durante y lo que entiende que debe hacer tras la pandemia. El autor explica que “no se trata de un libro técnico, sino que cualquier persona sin conocimientos en economía podrá entender”.

Cano, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, asegura que “le he puesto mucho trabajo, empeño y cariño con el único propósito de agradar a los lectores”.

Víctor Manuel Cano Rojas, nació en San Roque en 1.984, es director de Tax San Roque Asesoría y Gestión desde el año 2.008 en la que asesora a empresas en el ámbito fiscal, laboral y contable.

Es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz en la Facultad situada en Algeciras y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada.

Ha participado como ponente para varias Administraciones Públicas como Ayuntamientos, Junta de Andalucía por medio del CADE, Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y para alguna que otra empresa privada, siempre en temas relacionados con el emprendimiento empresarial y formando a empleados en aspectos fiscales y laborales.

Ha colaborado para el programa de televisión “Callejeros” en el especial de “fiscalidad española y gibraltareña” de la compañía Mediaset que se emitió en la cadena española Cuatro, Energy y Be Mad.

El libro “Los autónomos no te echaremos de menos” es su primer libro donde inicia su aventura como escritor iniciado a finales del año 2020 y publicado en Febrero de 2.021 tras la experiencia vivida asesorando a pequeñas y medianas empresas durante la pandemia del Covid19.

En el se centra en el año 2020, cuando comienza para las PYMES un período negativamente inolvidable. Algo histórico acontecería con la llegada de la pandemia a través del Covid19 que conllevaría a cambios en aspectos sociales, políticos y como no económicos.

En España y concretamente la pequeña y mediana empresa, comenzaba a ver la luz al final del túnel tras años de recesión de la anterior crisis financiera que se desató en 2008 de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria.

De repente, en marzo de 2020 todo se paralizó, la pandemia provocaba un bloqueo económico enorme en España con consecuencias muy dolorosas por la pérdida de más de 50.000 personas en ese ejercicio. Las PYMES entraban en una crisis económica difícil de superar.

En este libro encontrará las vivencias de un propietario de una pequeña y mediana empresa que se dedica al asesoramiento empresarial con una visión global de todo tipo de actividades económicas. Además se detallan ideas acerca de cómo salir victorioso de este retroceso económico para cualquier tipo de empresa.