Explicó la edil que el Taller de Capacitación Sociolaboral para el Empleo “tiene como principal objetivo incrementar el nivel de empleabilidad de los vecinos de la Barriada”.
Estos talleres se llevan a cabo martes y viernes en las aulas del Antiguo Colegio de Puente Mayorga, donde está ubicado el Centro Cívico “La Esquina”. Debido a las medidas establecidas por la Covid-19, estos talleres se realizan con aforo limitado, bajo cita previa.
La Coordinadora Alternativas es la entidad que ejecuta este Taller, que se enmarca en el Proyecto de Intervención Social en Puente Mayorga, subvencionado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. Los objetivos son la mejora en los ámbitos de Empleo, Educación, Salud, Vivienda y Servicios Sociales.
El centro cívico tiene un horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas y cuenta con actividades como Educación Secundaria de adultos, Escuelas de familias, alfabetización Digital, Español para extranjeros, Yoga, sala de informática para los alumnos que no tengan ordenador en casa, Cursos de economía doméstica, Cursos de prevención de Enfermedades de Transmisión sexual, y Grupos de apoyos a padres y madres.
Estas actividades son impartidas por el equipo de servicios sociales comunitarios, junto a la Coordinadora Alternativas y la Asociación Aires. Se trata, por tanto, de un trabajo conjunto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la barriada.
Dentro del Plan de intervención comunitaria en la barriada de Puente Mayorga, que el Ayuntamiento de San Roque viene desarrollando con Fondos Sociales Europeos desde el pasado  octubre de 2019, se han puesto en marcha una serie de actividades que se están llevando a cabo en el Centro Cívico la Esquina, dentro del Plan de Intervención Local de la barriada de Puente Mayorga.
El equipo de servicios sociales comunitarios que trabaja en la barriada está a disposición de los vecinos del barrio para informar de todos los recursos de que dispone el Ayuntamiento de San Roque y acompañarlos a los mismos, así como para tramitar las diferentes recursos para los ciudadanos.