Operarios de la empresa pública de limpieza ALGESA han intensificado en estos días las labores de adecentamiento del recinto arqueológico de las murallas medievales, actuando en zonas interiores y retirando los residuos sólidos urbanos allí acumulados.


Los tenientes de alcalde delegados de Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid, y de Cultura, Pilar Pintor, han indicado que estas intervenciones se enmarcan en la campaña que el Ayuntamiento ha iniciado para poner en valor uno de los recursos culturales e históricos más importantes con que cuenta la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la concienciación y a la colaboración ciudadana para que entre todos se mantenga el recinto en las mejores condiciones posibles, evitando que se arrojen basuras a su interior.
Asimismo, se recuerda que el Consistorio volverá a presentar ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el proyecto de recuperación de las murallas medievales para que se acoja a la financiación del 1,5% cultural.