En la mañana de hoy, viernes, operarios adscritos a este plan municipal de desinfección y limpieza han empleado agua caliente y cloro diluido, administrado con mangueras a presión, al interior de los parques infantiles del municipio.

Así un operario ha actuado en todos los cacharros y el suelo del lugar de recreo municipal que existe en Puente Mayorga.

Por otra parte, otro trabajador actuaba de igual manera en el parque infantil que se encuentra en la bajada de la calle Vallecillo Luján, cerca de la zona residencial de Los Olivillos, en San Roque casco.

Por tanto, el ámbito de actuación es general, por establecimientos esenciales y no esenciales, aunque se priman aquellos que reciben mayor afluencia de personas y donde la posibilidad de contagio pudiera ser mayor, caso de comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, ópticas, entidades bancarias, estancos y por supuesto los centros escolares, entre otros.

Entre este repaso diario se incluyen bares, cafeterías, restaurantes y comercios en general, y también calzadas, aceras, parques públicos e infantiles, jardines y espacios abiertos en general.