Así, el alcalde destacó la unanimidad para aprobar la moción con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se convirtió en moción de la Corporación, y en la que se recordaba que “debemos seguir trabajando para lograr esa igualdad real entre hombres y mujeres”.

El alcalde recordó que “hace unos días conocíamos ese trabajo que venía realizándose en nuestro país para conseguir la eliminación de la brecha salarial que castiga a las mujeres del primer mundo, pero que hacen que por igual trabajo haya hasta una diferencia en algunos sectores de un 20% en el salario que recibe un hombre respecto al que recibe una mujer”.

Entiende el alcalde que “queda mucho por hacer e invitamos a todos a participar desde sus domicilios desde los centros escolares con respeto a las normas sanitarias las actividades del día internacional de la mujer que se van a celebrar por parte del Ayuntamiento de San Roque”.

Destacó también la aprobación unánime de los reconocimientos a dos Fernandos, “uno desgraciadamente ya no se encuentra con nosotros, un vecino de la estación llamado Fernando Medina que nos dejaba durante esta pandemia, el virus acabó con su vida pero no con su estimable labor en pro de la barriada de la Estación y de Taraguilla, y han sido hasta 18 los colectivos de esa zona, que nos han solicitado que una senda ciclable pase a denominarse Paseo Fernando Medina”.

El alcalde adelantó que cuando las circunstancias lo permitan y tengamos una tasa de incidencia meno, en compañía de su familia y vecinos vamos a homenajearlo.

También por unanimidad de la corporación municipal de seis grupos “pero con una mayoría socialista, se reconoce a quien ha sido el cuarto alcalde de la democracia en nuestro municipio, al primer alcalde del PP, a Fernando Palma”.

Anteriormente el Ayuntamiento había realizado esa gratitud a Pepe Vázquez, con una calle en los alrededores de Huerta Varela; posteriormente en dos edificios públicos próximos a Huerta Varela: el edificio alcalde Eduardo López y el edificio alcalde Andrés Merchán; y quedó pendiente este homenaje o gratitud y mejor en vida, al alcalde Fernando Palma.

Explicó Ruiz Boix que “después de un diálogo con él entendió que una de las formas de mantener en recuerdo su trabajo, las horas que seguro habrá pasado de anhelos y desvelos como alcalde, con el edificio el Pósito municipal, ubicado en la calle siglo XX, que anteriormente fue la sede de Arcgisa y que a partir de esta fecha pasará a rotularse Edificio alcalde Fernando Palma”.

Se trata de un edificio totalmente renovado que va a contener contenido cultural y va a estar vinculado al área de Cultura y que “en próximas fechas pensamos presentar el contenido del mismo”.

Y por último, el alcalde destacó que “avanzamos con un estudio de detalle que permitirá sumar hasta seis hectáreas nuevas de crecimiento industrial en nuestro municipio, en una zona conocido por términos urbanísticos como el área 18PI, que tendrá nuevamente sus detractores”.

Reconoció que ha tenido el proyecto de este estudio de detalle alegaciones por parte del grupo ecologista Verdemar y por parte del grupo político Adelante San Roque, y en el Pleno de ayer fueron desestimadas esas alegaciones.

Por tanto, “hay seis hectáreas más de nuevas actividades industriales que, con respecto al medio ambiente y la salud, podrán desarrollarse en próximas fechas”.

“Para algunos municipios quizás sea algo relevante un proyecto de este tipo, pero afortunadamente San Roque tiene numerosos proyectos, algunos de ellos hoteleros, turístico deportivo, otros de tipo industrial, como este que les hablo”.

Este acuerdo se adoptó casi por unanimidad de la Corporación, porque fueron 20 votos a favor, todos los grupos políticos salvo quien presentó las alegaciones, Adelante San Roque, que voto en contra de ese estudio de detalle que permitirá el crecimiento industrial en casi seis hectáreas del municipio.