El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha expresado su agradecimiento tanto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, como al consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, por el compromiso mostrado por el Gobierno autonómico de construir en el barrio de La Bajadilla un centro de salud que será pionero en la región, en cuanto se refiere a obra y equipamiento.


El primer edil entregó el pasado jueves al consejero Aguirre un dossier que recoge las especificaciones urbanisticas de este equipamiento sanitario, que se levantará sobre una parcela de titularidad municipal cedida por el Ayuntamiento para tal fin.
La superficie en la que se actuará alcanza los 3.000 metros cuadrados, localizada en la unidad de ejecución 4-UE5 “Fundación Agustín Bálsamo”.
Landaluce ha destacado que el Gobierno que preside Moreno Bonilla “sí que está mirando por los intereses de Algeciras y de los algecireños, especialmente en materia sanitaria. Ahí están las inversiones realizadas en menos de dos años tanto en el hospital Punta de Europa como en varios centros de salud, enre ellas la adecuación del antiguo inmueble del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en la Plaza de la Mujer, para albergar en mejores condiciones el consultorio de La Bajadilla, y las que están por venir aún”.
Asimismo, la primera autoridad municipal ha trasladado al consejero Aguirre las peticiones formuladas tanto por el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, como por los funcionarios de la base combinada del Servicio de Vigilancia Aduanera en la ciudad, para que se tenga en cuenta a ciertos colectivos de manera prioritaria a la hora de comenzar a aplicar las vacunas contra el coronavirus.