El concejal delegado de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, informa a los hosteleros de que el 31 de marzo finalizará el plazo para solicitar a la delegación de Urbanismo la renovación del permiso municipal de ocupación de vía pública con mesas, sillas, sombrillas e instalaciones análogas para los establecimientos con licencia de apertura en vigor.

Las solicitudes deberán tener entrada en el Ayuntamiento a través de la sede electrónica https://www.sedeelectronica.lalinea.es acompañadas de justificante de pago de las tasas, certificado de recaudación municipal de estar al corriente de tributos municipales, autorización expresa y por escrito de los titulares de la finca colindante si su fachada se viera afectada y recibo en vigor de seguro de responsabilidad civil del establecimiento.
Azuaga recomienda no dejar esta gestión para el último momento con el objetivo de evitar colapsar el trámite administrativo de los expedientes, dado que existen unos 250 negocios con terrazas que deberán realizarlo.
Se podrá obtener más información o aclaración de dudas en el correo: ovp@lalinea.es y en el número de teléfono 662320787. La Ordenanza Reguladora de la Ocupación de Terrenos de Uso Público con Mesas, Sillas, Sombrillas y otras Instalaciones Análogas con Finalidad Lucrativa puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz n.º 179, de 17-09-2020, con Anexos en el n.º 205, de 27-10-2020.