El delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha anunciado que el Ayuntamiento de Los Barrios ejecutará dos obras de mejora en sendos colegios del municipio por un valor de 12.552,72 euros. Dichas obras, gestionadas a través del área de Contratación, que dirige Isabel Calvente, servirán para reparar las grietas localizadas en el pabellón cubierto del colegio San Ramón y la cornisa del centro escolar Maestro Juan González.


Estos trabajos en ambos centros docentes son competencia de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), que se encarga de las reformas que afectan a las estructuras de las instalaciones educativas en la comunidad autónoma, pero el Ayuntamiento ha decidido acometerlas debido a que la necesidad apremia.
El concejal delegado de Educación del Consistorio barreño, Daniel Pérez Cumbre, recuerda que las grietas del pabellón cubierto del San Ramón aparecieron en el año 2015 y que desde entonces se ha reclamado al gobierno de la Junta que acometa el arreglo, porque se trata una actuación que, por afectar a la estructura del edificio y no a su mantenimiento, es responsabilidad de la administración autonómica.
“En 2020 el testigo que se colocó en las fisuras para ver su evolución se desprendió, lo que indica que la fractura no ha hecho más que aumentar. Por esta razón, hemos decidido, a pesar de que consideramos que no corresponde al Ayuntamiento, efectuar esta reparación, que creemos urgente. Y una situación similar se da en el caso de la cornisa del colegio Maestro Juan González”, explica Pérez Cumbre.
El concejal delegado de Educación señala que “estas dos obras, con un valor de más de 12.000 euros, se van a llevar a cabo en breve” y que, posteriormente, una vez concluidas, “el Ayuntamiento de Los Barrios reclamará su importe a la Junta de Andalucía”.