El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, y la delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, han mantenido una reunión con representantes de la Unión Nacional de Empresas de Comercio Ambulante, UNECA, con su coordinador, Carlos Martí, al frente, y con la Asociación de Comercio Ambulante “Fénix”, que agrupa a la mayoría de los empresarios del sector en la comarca, representada por Carlos Martí, coordinador de la misma.


Pelayo hizo hincapié en el esfuerzo que viene realizando en todos los niveles, tanto de gestión administrativa como a la hora de velar por el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en los espacios destinados a la venta ambulante, un compromiso, dijo, que se seguirá manteniendo. Asimismo, el delegado de Mercados se refirió a la buena oportunidad que, a pesar de todo, supone esta pandemia para el comercio al aire libre, tanto para centros comerciales abiertos (como de Algeciras), como para los mercadillos, una oportunidad que contó con el refrendo del coordinador de UNECA.
Por su parte, María Solanes recordó que el Ayuntamiento siempre ha estado con los comerciantes, tal y como ocurrió con el inicio de la pandemia en 2020, como ahora, en 2021, que hemos sido los primeros en eliminar tasas a quienes decidieran no montar sus puestos en el tradicional mercadillo.
Ayuntamiento y representantes de los vendedores ambulantes quedaron emplazados para una nueva reunión en próximas semanas, una vez que termine el proceso de renovación de licencias para analizar posibles colaboraciones. Una vez terminado el proceso de renovación, se podrá disponer de datos para saber la capacidad de ofertar nuevos puestos a los comerciantes que estén interesados.