Esta mañana, los alcaldes de municipios de más de 20 mil habitantes de la provincia han mantenido un encuentro con los diputados provinciales de Desarrollo para la Ciudadanía, Jaime Armario, y de Servicios Sociales, Javier David de la Encina, para informar de los planes sociales que se pueden poner en marcha con una cuantía de 3 millones de euros.
El alcalde ha adelantado que, “una vez que se publique en el Boletín Oficial de la provincia la Orden, vamos a trabajar para redactar los programas objeto de estas subvenciones, que para los municipios mayores de 20 mil habitantes supondrán un monto de 1,9 millones, a distribuir con criterios de número de población”.
Adelantó que “estos programas que se van a presentar serán, por ejemplo, un refuerzo en las Residencias de Mayores; o actividades para personas dependientes, como el servicio de Ayuda a Domicilio”.
También “se pueden incluir el programa de “Mejor en Compañía”, de acompañamiento de mayores; o bien para reforzar la partida de ayudas económicas directas a familias vulnerables o en exclusión social, para el que el Ayuntamiento ya cuenta con una partida de un millón y medio de euros, que se verá reforzada”.