La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, ha indicado que “la pandemia nos obliga a hacer concursos virtuales y exposiciones online para que el colorido y la gracia del Carnaval también se haga presente en nuestras casas”.
Así, tras acceder mediante un código QR, se puede visitar una exposición virtual en el Espacio Joven, en la que se muestra una exposición de carteles de Carnaval del municipio de los últimos años.
En la misma visita virtual se puede contemplar disfraces y tipos de agrupaciones sanroqueñas, así como una muestra del legado de la Peña Carnavalesca “Los Lateros”.
Por último, se pueden ver en dicha visita videos e imágenes de actuaciones de agrupaciones sanroqueñas a lo largo de los distintos concursos y actuaciones tanto en el casco como en las barriadas.
De manera muy intuitiva, se puede ir ampliando o pinchando las distintas imágenes de la exposición, a fin de ampliarlas, verlas con mayor detalle e incluso ver los videos a tamaño completo.
La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, tuvo un agradecimiento especial “a aquellos vecinos que han colaborado para la exposición virtual. Sin ellos no hubiera sido posible”. Se trata de José María García, Fran Rojas, Diego Barreno, Alberto Torres, Jesús Montes, Antonio Navas y la Familia Barberán. La edil invita a la población a participar en estas actividades online, “y a que disfruten de este carnaval diferente, pero con el que queremos mantener una tradición tan sanroqueña. Deseo que el año próximo lo podamos vivir en la calle y en el teatro. Espero que para entonces hayamos recuperado la normalidad”.
Por su parte, el concejal de Juventud, David Ramos, apuntó que “desde Fiestas, con Juventud y con Multimedia, trabajamos para que esta tradición tan arraigada llegue a todas las familias sanroqueñas y a sus casas de una manera segura”.