El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción busca apoyos supramunicipales al rechazo de la ciudad a la pretensión de Red Eléctrica Española de construir una subestación en Los Portichuelos. Así, el alcalde, Juan Franco, ha mantenido hoy una reunión con Ángela Aguilera, miembro del Parlamento de Andalucía, en la que también han intervenido los ediles Manuel Abellán, Raquel Ñeco y Javier Vidal.

El alcalde ha agradecido a la parlamentaria “la predisposición que ha tenido, de escucharnos y de colaborar con nosotros para visibilizar este problema y buscar soluciones”. Asimismo, informó de que, además, ya cuentan con apoyos de miembros del Congreso de los Diputados y del Senado, e intentarán llevar el asunto al Parlamento Europeo.

Por otra parte, Juan Franco ha realizado una llamada telefónica esta mañana al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, en la que durante una conversación “bastante agradable” le ha manifestado su postura: “ni mucho menos el posicionamiento de nuestro Ayuntamiento es contra la ciudad de Ceuta. Queremos que obtenga satisfacción al problema energético que todos conocemos, pero no a costa de que se nos genere a nosotros un problema de otro calado”. Esta conversación tendrá continuidad el próximo lunes para explicar con detalle la posición de La Línea, con la esperanza de que se encuentre una solución satisfactoria para todos.