Verdemar-Ecologistas en Acción apunta a que el  gestor exclusivo de la red eléctrica descarta el Puerto de la Cruz (Tarifa), localización originalmente prevista para la interconexión con Ceuta, y no aclara por qué no considera el arco de la Bahía de Gibraltar como una alternativa válida.
Verdemar recuerda que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción hizo pública su indignación ante la iniciativa de Red Eléctrica de España (REE) para la construcción de una subestación eléctrica de 4 has (la superficie de aproximadamente 4 campos de fútbol) en Los Portichuelos, un espacio natural de suelo no urbanizable de especial protección que se extiende desde la autovía A-7 hasta la playa, entre las zonas residenciales de Venta Melchor/Santa Margarita y La Alcaidesa, en el término municipal de la ciudad.
REE se decanta por Los Portichuelos en vez de las áreas del Puerto de la Cruz-Playa de Los Lances en Tarifa y El Pelayo-Getares en Algeciras, (por ejemplo) sin entrar a considerar otras posibles ubicaciones en el arco de la Bahía en las que hay superficie disponible y existen ya otras infraestructuras eléctricas similares. Sin ir más lejos, a escasos metros del término municipal de La Línea, la terminal portuaria de Campamento (San Roque), donde hace unos años se construyeron un dique flotante para el puerto de Mónaco y una terminal de gas licuado con destino al Adriático, cuenta con una superficie de más de 90 has, la mayor parte de ellas sin uso en la actualidad, y acoge infraestructuras eléctricas de Endesa.
Verdemar cree que el proyecto de interconexión Península-Ceuta prevé una inversión estimada de 129,3 millones de euros, estos datos han están extraídos del artículo «La subestación de Los Portichuelos (La Línea) no está incluida en la planificación energética del Gobierno» de Miguel Atanet, periodista UE.

Por todo ello, Verdemar Ecologistas en Acción quiere manifestar el no rotundo a la construcción de la subestación eléctrica en La Línea atendiendo a criterios ambientales y energéticos con nuevas tecnologías y de autobastecimiento a Ceuta de manera autónoma y sostenible que serían viables y reales.