Tras la apertura el pasado 25 de enero del hotel AC La Línea by Marriot, la delegación municipal de Turismo, que dirige la concejal Mercedes Atanet, ha confirmado que el resto de cadenas hoteleras con implantación en la ciudad podrían reabrir sus puertas entre los meses de enero y mayo.
En concreto,  Ohtels ha confirmado su intención de retomar la actividad el próximo 1 de marzo, mientras que el hotel Aldiana Alcaidesa lo haría inicialmente a principios del mes de mayo, todo en función del avance de la pandemia.
Las medidas y restricciones impuestas a consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19 han motivado que estos establecimientos hayan permanecido cerrados al público a lo largo de las últimas semanas.
Las principales cadenas hoteleras con implantación en la ciudad, AC y Ohtels, anunciaron en diciembre la decisión de mantener sus puertas cerradas ante la evolución de la pandemia.
Hasta el momento solo han permanecido abiertos en la ciudad los hostales y las casas flotantes que explota la empresa Boat Haus Mediterranean, en el puerto Alcaidesa Marina.
Las normativas sanitarias aprobadas en las sucesivas fases del Estado de Alarma motivaron el cierre de estos establecimientos, que abrieron paulatinamente durante el verano atendiendo a la relajación de las medidas.
La concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet, ha reiterado su enhorabuena a los responsables hoteleros, destacando su apuesta por la ciudad en unos momentos tan difíciles, por lo que les ha deseado todo tipo de fortunas ante esta nueva etapa.