Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la iniciativa Woman Steam y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque organizan un taller gratuito online sobre programación de videojuegos. Dirigido a niñas de 10 a 14 años, se realizará el jueves 11 de febrero de 16.00 a 17.00 horas.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha indicado que “aunque cada vez son más las mujeres que se incorporan al mundo de la ciencia y de las ingenierías, todavía existe una injusta brecha de género que hay que superar. Para lograrlo, nada mejor que estimular el gusanillo de las ciencias entre las más jóvenes. Por eso, desde el Ayuntamiento colaboramos con el colectivo Woman Steam en este taller donde el objetivo es que se introduzcan en el mundo de la programación de videojuegos de manera divertida”.

“Para participar -subrayó el edil- no es necesario contar con conocimientos previos, y garantizamos que se lo pasarán muy bien. Además, y gracias a la empresa Ro-Botica, se sorteará entre las participantes un kit de robótica educativa. Esperamos una buena respuesta y que se cubran todas las plazas, que son limitadas”, concluyó.
La inscripción debe realizarse en la web https://womansteam.com/inscripciones. Este taller cuenta con el apoyo de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica HispaRob, y las empresas KSIX Mobile y Ro-Botica.