Ruiz Boix comenzó señalando que “ninguno de los responsables políticos de la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto conmigo como alcalde de la Ciudad, para trasladarme ningún tipo de información, como ocurrió la otra vez, igual, el 12 de enero. Pero sé leer los comunicados de prensa”, aclaró.

 

“Al mismo tiempo que el resto de vecinos, conocía a últimas horas de este martes, que ha finalizado el cribado masivo de Covid en San Roque a través de Europa Press”.

El alcalde informó de que han acudido 528 personas, de un total 1.000 citadas. “Espero que las ausencias hayan sido por causa mayor o por teléfono móvil o contacto no actualizado”, matizó.

En cuanto a la valoración de datos, indicó que se trata de 3 positivos, un 0,57% de la muestra cuando la anterior vez fueron 17, un 2,88%, “luego la situación es mucho mejor”, apuntó.

En cuanto a estos datos, intuyó Ruiz Boix que por extrapolación, un 0,57% de la población podemos tener el COVID-19 y no conocerlo”. Por tanto, como conclusión, vamos mejorando, sí. Pero debemos actuar con preocupación, y con mucha cautela, con compromiso con las 3M”, subrayó.