Así lo ha hecho público el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, en una comparecencia en la que ha recordado que desde el Ayuntamiento se vienen celebrando este Día Mundial desde hace varios años, pero que está con motivo de la pandemia, se va a desarrollar de una manera distinta.

Así, desde el Ayuntamiento se ha preparado una exposición fotográfica y divulgativa de los humedales que poseemos en el municipio, como la Laguna de Torreguadiaro, la desembocadura del río Guadiaro, y el puerto de Sotogrande.

 

Está exposición itinerante por todos los centros educativos del municipio estará acompañada de una charla que los técnicos de Medio Ambiente van a ofrecer a los alumnos para destacar la importante de los humedales para el sostenimiento del medio ambiente.

Serván lamentó que este año no se puede realizar la tradicional visita de alumnos a los humedales de San Roque, en la que los niños conocían la riqueza de los humedales y aprenden a apreciarlo.

Por otro lado, el edil alertó de que la poca lluvia caída durante este año pone en peligro estos espacios naturales.

“Agua, humedad y vida” es el eslogan designado para este Día Internacional de los Humedales a nivel mundial, que cumple sus 50 años.

En relación al concurso de dibujo que se ha convocado para los distintos centros educativos del municipio, informó de que los premios serán varias tablets para uso del centro.