Este viernes, a las 12.00 del mediodía se celebrará la reunión por videoconferencia de la mesa municipal de absentismo escolar convocada por la delegación de Asuntos Sociales.

 

Esta reunión se centrará en los casos de inasistencia del alumnado a las clases motivados por la alta tasa de contagios de covid-19 en la ciudad, asunto sobre el que mañana se tratará para afrontar la situación. El alcalde señaló hace unos días que contabilizarlos podría dar lugar a más de once mil expedientes, cifra que podría colapsar a la administración.
Al margen de este tema, se abordará el seguimiento de los 340 casos incluidos en el protocolo de absentismo escolar detectados durante el primer trimestre del curso.
A la mesa están convocados el equipo técnico municipal de absentismo y el jefe de servicio del área de Asuntos Sociales, un técnico de la delegación municipal de Educación, el grupo de Agentes Tutores del área de Seguridad Ciudadana, el equipo de Orientación Educativa, un representante de todos los centros educativos de Primaria y otro de los de Secundaria, del Servicio de Inspección Educativa provincial y de la Flampa. De manera extraordinaria asistirán también el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina y el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo.