El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido esta mañana una nueva reunión con representantes de Alaho, Apymel y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), con el objetivo de avanzar en la segunda convocatoria de ayudas a pymes, autónomos y empresarios del sector hostelero. En el encuentro han participado también los concejales de Comercio y Subvenciones, Alejandro Azuaga y Sebastián Hidalgo, respectivamente.

 

Como novedad, destacar que este segundo programa de ayudas ampliará su cobertura al sector de las agencias de viaje. La iniciativa contempla una subvención global, por importe de 150.000 euros, con dos líneas destinada a la hostelería, una por importe de 10.000 euros para empresarios del sector del ocio nocturno, y otra de 40.000 euros para el resto de hosteleros, y una segunda destinada a pymes y autónomos, dentro de las que se establece una ayuda de 10.000 euros para las agencias de viajes y otra de 90.000 euros para el resto de empresas y el comercio tradicional.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado la decisión adoptada para simplificar la documentación a aportar por parte de los interesados, al objeto de agilizar lo máximo posible la tramitación. Entre otros requisitos, se solicitará que las empresas se encuentren con actividad y cuenten con alta fiscal y de Seguridad Social.
De igual forma, ha reiterado la disposición del Ayuntamiento para colaborar en que estas empresas subsistan ante una situación tan extremadamente grave como la actual a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
La semana próxima se celebrará una última reunión con los sectores implicados, en base a cerrar estas líneas de ayuda y poder contar en breve con la modificación presupuestaria necesaria con la que poder disponer de consignación para asumir estos pagos, además de su publicación y la apertura del periodo de presentación de instancias.
Esta línea de ayudas se suma a los 150.000 euros que el Ayuntamiento puso en marcha a finales de 2020, con lo que el total de subvenciones para el sector concedidas por parte municipal asciende a 300.000 euros.