La delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco ha informado de la incorporación al servicio de 12 trabajadores dependientes de un nuevo plan de empleo vinculado a la Iniciativa Aire, de la Junta de Andalucía.

Esta medida para la activación, impulso y recuperación del empleo, posibilita a los ayuntamientos andaluces paliar los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se decretó la Declaración del Estado de Alarma , el pasado 14 de marzo.
En total son cuatro peones y ocho jardineros, a lo que habría que sumar el Plan Covid que entró en vigor hace unos meses, que posibilitó la incorporación al servicio de seis personas más.
Raquel Ñeco ha señalado que estas incorporaciones están permitiendo la realización de trabajos de mantenimiento y cuidado de zonas verdes en distintos puntos de la ciudad, desarrollándose a muy buen ritmo.
La concejal ha hecho extensivo su agradecimiento tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación provincial de Cádiz por la aprobación y puesta en marcha de estos planes, que están permitiendo actuaciones en el parque Princesa Sofía barriada de San Bernardo, Camino de Sobrevela, exteriores del campo de fútbol en la Ciudad Deportiva, avenida 20 de Abril, Paseo de La Habana y en parterres de la urbanización Las Dunas, entre otros.
Ñeco considera que la dotación de más personas favorece el mantenimiento de zonas verdes distribuidas por toda la ciudad, cuestión que se hacía imposible hasta el momento por las limitaciones de personal a nivel municipal.
Las nuevas incorporaciones conllevan además la atención de las incidencias ciudadanas comunicadas a través del nuevo sistema de gestión de avisos Gecor.